sábado, 3 de agosto de 2013

MEMORIAS DE UN AMIGO IMAGINARIO, Matthew Dicks.

SINOPSIS: Max solo tiene 8 años y no es como los demás niños. Él vive para adentro y cuanto menos le molesten, mucho mejor. No le gustan los cambios, las sorpresas, los ruidos, que lo toquen y que le hagan hablar por hablar. Si alguien le preguntara cuándo es más feliz, seguro que diría que jugando con sus legos planeando batallas entre ejércitos enemigos. Max no tiene amigos, porque nadie lo entiende y todos, hasta los profesores y sus propios padres, quieren que sea de otra manera. Solo me tiene a mí, que soy su amigo desde hace cinco años. Ahora sé que Max corre peligro y solo yo lo puedo ayudar. El problema es que Max es el único que puede verme y oírme. Tengo mucho miedo por él, pero sobre todo por mí. Los padres de Max dicen que soy un «amigo imaginario». Espero que a estas alturas tengas claro que no soy imaginario.

OPINIÓN: El libro está escrito desde el punto de vista de Budo, el amigo imaginario de Max, la verdad es que a pesar de leer la sinopsis mucho tiempo atrás, cuando lo cogí no recordaba que ya la sinopsis estaba planteada desde la perspectiva de Budo, y esto me chocó en un principio. 

El libro está escrito de manera muy sencilla, Budo es el amigo imaginario de Max, un niño de ocho años, por tanto está enfocado desde el punto de vista de un amigo imaginario de un niño pequeño y con esto quiero decir que es de lectura fácil y amena, ya que la forma de contar la historia es como si te la contara un niño pequeño, sin mucho artificio. 

Es una historia de superación y de amistad. En este libro partimos de la base de que Max es un niño con problemas, que como dice su amigo imaginario "vive para dentro". Es un niño que no le gusta relacionarse con la gente, que no le habla a nadie, y que no le gustan los cambios; sus padres viven en una continua pelea sobre lo que es mejor para él, y partiendo de la base de que su padre parece no querer reconocer el problema de su hijo. En esta situación se encuentra Max cuando surge un gran problema en el que tan solo Budo será capaz de ayudarle. 

Es una historia en la que se muestra la amistad, la importancia de esta, y lo que realmente importa en nuestras relaciones, además de mostrar un gran espíritu de superación por parte del protagonista de la novela ( y no cuento más si no la destripo). 

Es una novela recomendable ya que encima se cuenta con un enfoque distinto que te llega, y toda con una gran ternura. 

NOTA: 8/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario