domingo, 17 de febrero de 2013

VOCES DEL DESIERTO - Marlo Morgan

Voy a hacer una reseña de "Voces del desierto" este libro no lo he leído ahora, sino que lo leí el año pasado pero que creo que merece la pena reseñarlo. 

SINOPSIS: Marlo Morgan no tenía edad ni talante de aventurera, pero la realidad se le impuso con esa fuerza y ese poder que suelen transmitirnos las grandes experiencias. Así fue como vivió una odisea fascinante: un viaje a pie por el desierto australiano en compañía de una tribu de aborígenes cuyas normas de convivencia nada tienen en común con las nuestras. Al coraje que demostró afrontando las penalidades del viaje, se sumó luego el esfuerzo de transmitir sus vivencias en esta novela, que pocos meses después de haber sido editada por cuenta y riesgo de su autora se convirtió en un extraordinario Best-séller internacinal.


OPINIÓN: Existe una gran polémica alrededor de la veracidad de este libro, se dice que incluso los aborígenes que describe Marlo Morgan en su libro dicen no acordarse de ella; si bien, aunque fuese una historia totalmente inventada invita a la reflexión sobre la vida que llevamos hoy en día. 

Yo empecé este libro con muy pocas expectativas, bueno, las que tenía eran más bien malas, y la verdad que el resultado fue totalmente inesperado, a pesar de lo que yo podía pensar, el libro me enganchó y me intrigaba mucho la forma en que se defendía una persona que nada tenía que ver con la vida "salvaje" y entrecomillo salvaje porque a lo largo del libro te planteas numerosas cosas, e incluso llegas a pensar si realmente en la sociedad en la que vivimos, que creemos que todo lo hacemos bien o cuanto menos, que vamos por un camino totalmente correcto, no hemos perdido una serie de cosas básicas que todos los seres humanos antes de ir aprendiendo y educándose dentro de su sociedad vamos olvidando. 

Es una novela que incita a pensar en lo que hacemos y porque lo hacemos, y desde luego debería incitar al respeto a los demás. 

NOTA: 8/10


1 comentario:

  1. ¡Empieza la segunda lectura del reto Libros y fotogramas! Aquí te dejo el link para que te informes sobre las lecturas, la fecha límite, etc.

    http://niebladenoviembre.blogspot.com.es/2013/02/libros-y-fotogramas-2.html

    ResponderEliminar