domingo, 10 de febrero de 2013

Aumenta el número de lectores en España

Acabo de leer una noticia que ya escuché el viernes en la radio, el número de lectores en España ha aumentado a un 63%. 

Entre las comunidades, la más lectora es Madrid con 71,3% según la noticia, podéis encontrar los datos del barómetro aquí, pero la media española se sitúa en un 59,1%. 

El perfil del lector indican que no ha cambiado, sigue siendo una mujer con estudios, joven y urbana, que lee por entretenimiento y mejor en castellano; aunque en la noticia también se comenta que ha aumentado la lectura en las diferentes lenguas autonómicas. 

El ranking de los libros más leídos que plasman en el barómetro es este: 


Con esto y con todo, el porcentaje de libros comprados, bien sean electrónicos o bien en papel, ha descendido, y la mayoría de los encuestados reconoce que descarga gratuitamente los libros de Internet. 

Aquí se abre un debate en mi opinión ya que con la situación actual, y teniendo en cuenta el descenso de los salarios de los trabajadores y la gran cantidad de gente en el paro sin trabajo, e incluso ya sin prestación de desempleo, ¿ cómo va a conseguir esta gente comprarse libros como se hacía antes? 

A pesar de esto, sigue siendo una buena noticia el aumento de los lectores en España. 



2 comentarios:

  1. Paso para recordarte que mañana acaba el plazo para la primera lectura del reto Libros y Fotogramas :)
    He colgado también un calendario de lecturas (8 en total) para que te organices como te vaya mejor (http://niebladenoviembre.blogspot.com.es/2012/12/reto-2013-libros-y-fotogramas.html).

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Ya vi el listado de fechas, después de Charlie, ya estoy esperando el siguiente. Un beso. Nos leemos.

      Eliminar