miércoles, 2 de octubre de 2013

LA BIBLIOTECA DE LOS MUERTOS- Glenn Cooper

SINOPSIS: Bretaña, siglo VII. En la abadía de Vectis crece Octavus, un niño al que le auguran poderes diabólicos. Octavus no tarda en empezar a escribir una lista de nombres y fechas sin ningún sentido aparente. Pero poco después, cuando una muerte en la abadía coincide con un nombre y una fecha de la lista, el miedo se apodera de los monjes. Nueva York, en la actualidad. Un asesino en serie tiene atemorizada a toda la ciudad. Poco antes de morir, las víctimas reciben una postal con la fecha de su muerte escrita. ¿Quién está detrás de estas muertes? Un secreto escalofriante, oculto desde hace siglos, está a punto de ser revelado.

OPINIÓN: Había leído opiniones muy buenas sobre este libro y la verdad que a mi me ha dejado un sabor agridulce, no me ha terminado de gustar y no acabo de ver que tiene para enganchar tanto... 
La trama del libro es como para engancharte pero la forma en que está escrito a mi no me ha gustado, no me ha gustado nada ir leyendo capítulos y no saber que conexión hay entre ellos, ni que relación tienen algunos hechos que aparentemente son aislados; por supuesto que te imaginas que van a estar relacionados pero hay un momento en que, nada más empezar, tienes una saturación de nombres, que no sabes muy bien si te estás perdiendo algo y no te enteras de lo que estás leyendo. 

El libro se empieza a poner interesante más allá de la mitad, pero aún así me ha parecido previsible en ciertos momentos, en cuanto a los implicados y la resolución de los casos. 

Se trata de una trilogía, y aunque me ha costado mucho engancharme, y creo que podría haber leído otros, quizá algún día continúe con el segundo libro, a ver si me gusta más que el primero, pero si es igual, quizá ya no le de oportunidad al tercero. 

En cuanto a la nota, le voy a dar sólo dos solecitos esta vez: 

1 comentario:

  1. Si te sirve de algo, éste fue el que menos me gustó de la trilogía. A mí algunos capítulos del principio me parecieron un auténtico rollazo.
    Besos.

    ResponderEliminar