lunes, 16 de septiembre de 2013

MUSICAL GREASE

Hola

supongo que muchos habréis visto la película de Grease, e imagino que muchos también habréis visto el musical. 

Ayer tuve el placer de verlo en Valencia y fue genial. Había leído que no estaba Edurne, de Operación Triunfo, y había gente que se quejaba, imagino que serían fans suyos porque el musical no creo que pierda por la presencia o no de Edurne ya que la chica que hacía el papel de Sandy lo hizo muy bien, y cantaba genial. 

Un musical muy conseguido y con mucho ambiente y animado, totalmente recomendable. 


SINOPSIS DE LA WEB DEL MUSICAL

GREASE es un musical de 1971 creado por Jim Jacobs y Warren Casey. El musical recibe su nombre de la subcultura de la juventud obrera de la década de los años 50 cuyos miembros eran conocidos como los “greasers”.

El musical, ambientado en 1959 en el Rydell High School, sigue las peripecias de un grupo de adolescentes, que se mueven entre las complejidades del amor, los coches y las carreras. ¡Y todo aderezado con los sonidos del primerizo rock and roll!
En una fiesta y ante unas cervezas Jim Jacobs y Warren Caseyfantaseaban sobre la posibilidad de crear un musical diferente, centrado en los días de oro del rock and roll. Poco después, Casey se quedó sin trabajo y dedicó su tiempo libre a escribir un borrador del libreto de GREASE. Poco podían imaginar que aquella idea aparentemente trivial se convertiría en uno de los mayores éxitos de todos los tiempos.

El secreto de GREASE no está sólo en su fabulosa y pegadiza partitura, y en sus endiabladas coreografías. Lo que ha hecho que GREASE perdure a lo largo de generaciones es su autenticidad, su retrato –a veces duro, con frecuencia “canalla”, pero siempre cercano- de un grupo de adolescentes enfrentados a las emociones más básicas y a los conflictos más elementales de todo adolescente. Cuando Jacobs y Casey decidieron homenajear en un musical al rockabilly y al mundo “greaser” lo tuvieron clarísimo: Los estudiantes de Rydell no son otros que la generación que había estudiado con ellos, eran “ellos mismos” en cierto modo. Conocían a los protagonistas “muy de cerca”, de ahí su autenticidad.

En 1979, la película protagonizada por Olivia Newton-John y John Travolta acabaron de darle a GREASE su indudable sello de mito de los musicales. GREASE se ha representado con enorme éxito en todos los rincones del mundo y en multitud de idiomas. Su constante reposición a lo largo y ancho del planeta responde al hecho de que su mero nombre es ya una garantía. GREASE es, sin duda, la estrella de todas las carteleras donde aparece y su trayectoria está jalonada por millares de anécdotas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario