miércoles, 9 de octubre de 2013

FORASTERA- Diana Gabaldón

Me recomendaron este libro hace muchísimo tiempo pero aún no me había lanzado a leerlo, la verdad que he disfrutado mucho de su lectura y a pesar de tratarse de una historia de amor, también es muy interesante todo lo que se aprende sobre la Escocia del siglo XVIII. 

SINOPSIS: 1945. La guerra ha teminado y una joven pareja se reúne por fin para pasar sus vacaciones en Escocia. Una tarde, cuando pasea sola por la pradera, Claire se acerca a un círculo de piedras antiquísimas y cae de pronto en un extraño trance. Al volver en sí se encuentra con un panorama desconcertante: el mundo moderno ha desaparecido, ahora le rodea la Escocia de 1734, con sus beligerantes y supersticiosos clanes, hombres y mujeres rudos, a veces violentos, pero con una capacidad de vivir y de amar como Claire jamás había experimentado en su anterior vida.

OPINIÓN: La historia empieza con Claire y Frank en Escocia, intentando completar el árbol genealógico del segundo durante sus vacaciones después de la guerra. 


Claire y Frank ven durante una mañana una especie de baile de brujas en Craigh na Dun y Frank quiere que Claire investigue si encuentra algo después de que han visto esto, mientras está ella paseando y revisando si encuentra algo cae a través de una de las piedras y viaja a 1743, donde empieza toda la aventura. 

Nos encontramos ante una novela que aunque es romántica tiene muchos tintes históricos y yo incluso nombraría la literatura landscape tan de moda ahora. Me ha gustado que ves como era la sociedad escocesa en el siglo XVIII, la protagonista no entiende al principio muchas de las cosas que suceden debido a la gran diferencia de mentalidad en dos siglos. 

Claire, la protagonista, es una mujer con muchas agallas aunque al principio no me gustaba mucho su actitud. El protagonista principal: Jamie, me ha parecido encantador, y muy valiente, creo que pocos aguantarían todo lo que se relata en el libro. 

Es un libro que a pesar de los tintes románticos tiene algo de histórico, ves como eran las cosas en aquellos tiempos, y, al menos yo, me he quedado sorprendida por la valentía que mostraban muchos hombres y mujeres de aquella época al enfrentarse a situaciones totalmente injustas debido al desconocimiento y falta de cultura de la época. 

Recomiendo totalmente la lectura del libro, es largo, pero vale la pena. 

Yo creo que voy a continuar con el segundo. 

NOTA: 

3 comentarios:

  1. Tiene buena pinta, y si no es demasiado romántico..., lo anoto en mi lista, aunque de momento no creo que lo lea que tengo un montón pendientes.... :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tiene romance, y de hecho se vende como novela romántica pero que quieres que te diga, a mi me ha llegado más todo el tema histórico.

      Eliminar
  2. Hola Mary Lo
    No he leído nada de Diana Gabaldon, pero tengo muchas ganas y después de tu reseña más.
    Besos

    ResponderEliminar