sábado, 22 de junio de 2013

GINKO, LA PRIMERA DOCTORA. Jun’ichi Watanabe

SINOPSIS: Ginko Ogino parece destinada a una vida convencional, dominada por la sociedad machista de Japón del siglo XIX. Pero cuando su marido le contagia gonorrea, una enfermedad entonces incurable, conoce la soledad y la marginación. Incapaz de soportar la humillación de ser examinada por hombres, los únicos autorizados a ejercer la medicina occidental, decide convertirse en la primera doctora de Japón. Ésta es la historia real de una lucha sin tregua que rinde homenaje a todas las mujeres que desafiaron a su tiempo. Con más de un millón de ejemplares vendidos en el país nipón, llega a las manos del lector en español la epopeya de la primera mujer que consiguió estudiar y ejercer la medicina occidental en Japón, el relato de un sueño hecho realidad.

OPINIÓN: Este libro lo leí hace bastante tiempo pero me parece un libro que es totalmente recomendable por el espíritu de superación y lucha de la protagonista. 

El libro nos relata la vida de Ginko y como consigue llegar a ser  la primera mujer médico de Japón, nos relata sus penurias y alegrías para llegar a tal fin y su lucha con la sociedad machista de la época. La novela es una historia real en la que al mismo tiempo estamos aprendiendo un poco de la sociedad y situación de la época en que sucede la trama de la misma. 

NOTA: 10/10, a mi este libro me encantó. Me pareció todo un reto la situación que vivió Ginko aunque muchas veces no estuviera de acuerdo en su forma de proceder y comportarse, pero claro, estaba educada en la misma cultura de la que ella pretende huir cuando decide hacerse médico. 


3 comentarios:

  1. en principio no me atrae mucho este libro...

    un beso

    ResponderEliminar
  2. Publiqué hace días la lista definitiva de lecturas para el reto, puedes echarle un vistazo aquí (http://niebladenoviembre.blogspot.com.es/2013/06/reto-irlanda.html). Por cierto, recuerda que el plazo termina el 31 de diciembre de este año pero puede ir leyendo y publicando las reseñas a tu ritmo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ok, me los apuntaré e iré leyendo :) Gracias.

      Eliminar