sábado, 8 de junio de 2013

DAN BROWN

El otro día paseando por El Corte Inglés vi la novedad literaria de Dan Brown, Inferno. No se que opinión os merece pero yo creo que por mi parte, de momento, paso. 

Tuve una época en que leí todas las novelas que tenía Dan Brown a raíz de leer El código Da Vinci, aunque en aquel momento la que más me gustó fue: Ángeles y Demonios. 

Cuando las leí todas ya me dí cuenta que todas eran una repetición, seguían un mismo patrón, y la verdad que acabé un poco aburrida de la temática y de las temáticas tan recurrentes que en aquel entonces tenían la mayoría de libros, pasamos una época en la que los libros más vendidos eran todos sobre resolver misterios relacionándolos con las cruzadas, masonería, etc... Este año pasado y lo que va del 2013 empezó el boom de los libros eróticos, y me recordó precisamente a la época en que la literatura del estilo de Dan Brown estuvo muy en boga. Estamos hab
lando de modas dentro de la literatura también? Yo creo que sí, pero bueno... 

Aquí dejo la sinopsis de Inferno, por si alguien tiene interés en leerlo: En el corazón de Italia, el catedrático de Simbología de Harvard Robert Langdon se ve arrastrado a un mundo terrorífico centrado en una de las obras maestras de la Literatura más imperecederas y misteriosas de la Historia: el Infierno de Dante. 
Con este telón de fondo, Langdon se enfrenta a un adversario escalofriante y lidia con un acertijo ingenioso en un escenario de arte clásico, pasadizos secretos y ciencia futurista. Apoyándose en el oscuro poema épico de Dante, Langdon, en una carrera contrarreloj, busca respuestas y personas de confianza antes de que el mundo cambie irrevocablemente.

¿Qué opináis? ¿Tenéis en mente leerlo?

1 comentario:

  1. A mi este autor no me ha atraido nunca... cuando el código da vinci llevaba publicado ya varios años me lo dejaron y lo lei... entonces lei también angeles y demonios y el símbolo perdido...

    como tu dices vi que basicamente eran todos iguales... y que ademas para mi no eran nada especial... asi que decidi no leer nada mas de este hombre porque no me terminan de decir algo sus libros...

    un beso

    ResponderEliminar