lunes, 7 de enero de 2013

EL GRITO DE LA TIERRA- Sarah Lark

SINOPSIS: Nueva Zelanda, 1907. La infancia de Gloria termina abruptamente cuando es enviada junto con su prima Lilian a un colegio en Gran Bretaña. Si bien Lilian encaja en las costumbres que impone el viejo mundo, Gloria quiere volver a toda costa a la tierra que la vio nacer, para lo cual ideará un atrevido plan. El profundo sentimiento que la empuja a regresar marcará su destino y convertirá finalmente a Gloria en una mujer más fuerte.

OPINIÓN: No sé si habréis leído los dos libros anteriores a este pero si aquellos os gustaron, este también, sin lugar a dudas. Sigue el mismo tipo de narración y estilo, es un libro con mucha intriga para ver que sucede, te mantiene en vilo durante las setecientas y pico páginas que tiene. Yo no podía dejar de leer hasta el punto de que hoy estoy hecha polvo del sueño por querer acabarlo anoche.

En este libro nos habla de la historia de la descendencia de Elaine y Kura, nos cuenta el desarrollo de sus vidas desde que las envían a Gran Bretaña a estudiar a un internado para señoritas y como se desenvuelven sus protagonistas a lo largo de su vida teniendo en cuenta el estallido de la Primera Guerra Mundial. 

A parte de seguir a las dos hijas de Elaine y Kura (Lilian y Gloria respectivamente), seguimos con la historia de los personajes que ya conocíamos de los libros anteriores, Gwyn, Jack, James, Caleb Biller, los Greenwood.

Una historia no exenta de momentos de alegría e incluso risa pero también de momentos de auténtica tristeza y crudeza. 

Me maravilla el modo en que se hace frente a los problemas por diferentes personas, y como de un modo más bien subliminal nos hace ver que no hay que juzgar a la gente por lo que parece sin realmente conocer sus sentimientos ni por lo que está pasando. 

Como los libros anteriores de la saga, una historia con mucha sensibilidad y muy bien trazada y contada. 

(Perdonad que la entrada no esté justificada pero no sé porque no me deja justificarla el pc) 

5 comentarios:

  1. hola, guapa... yo solo he leido el primero... el segundo me esta esperando que me lo regalaron por mi cumple.... y este no se cuando... pero con el reto de las trilogias, esta es una que me he propuesto acabar... asi que espero hacerlo pronto...

    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues al ataque... no te va a defraudar... lo único malo es que habrás oído hablar muy bien y eso, a veces, juega malas pasadas.

      Eliminar
    2. a ver cuando encuentro el tiempo, jejeejejjej

      Eliminar
  2. De esta saga de momento solo he leído el primero que me encantó, por lo que quiero leer los dos siguientes
    besos

    ResponderEliminar